martes, 27 de octubre de 2015

Mis citas favoritas de El cielo está en cualquier lugar - Jandy Nelson



"Me sorprendió ver que el tiempo no se detenía al detenerse su corazón."  Pág 19


"Más tarde, mientras él toca y toca, mientras toda la niebla se disuelve, pienso que tiene razón. Es exactamente lo que me pasa... estoy increíblemente triste, y en algún lugar de mi interior lo único que me apetece es volar."  Pág 94


"Empiezo a pensar en todas las cosas que no he dicho desde que murió Bailey, en todas las palabras guardadas en lo más profundo de mi corazón, en nuestra habitación naranja, a pensar en todas las palabras en el mundo entero que no se pronuncian cuando alguien muere porque son demasiado tristes, demasiado furiosas, demasiado desoladas, demasiado culpables como para salir... todas empiezan a recorrer mi interior como un río desquiciado."  Pág 108


"Yo miro al fondo de sus ojos, donde no existe el pesar, y de golpe se abre una puerta en mi corazón. Cuando nos besamos, veo que hay cielo al otro lado de esa puerta."  Pág 143


"Un día, hace años, estaba tirada en el jardín de Abu y Big me preguntó qué estaba haciendo. Le dije que estaba mirando al cielo. Él dijo: <<Eso es un error de planteamiento, Lennie, el cielo está en cualquier lugar, empieza en tus pies>>."  Pág 150


"Cuando él toca todas las flores cambian de color y los años y décadas y siglos de lluvia vuelven a verterse hacia el cielo."  Pág 155


"Ahora sé lo cerca que está la muerte. Cómo acecha. ¿Y quién quiere saberlo? ¿Quién quiere saber que estamos a tan solo un despreocupado aliento de nuestro final? ¿Quién quiere saber que la persona a la que más amas y necesitas en el mundo puede sencillamente desvanecerse para siempre?"  Pág 164



"Había una vez dos hermanas
que no temían a la oscuridad
porque la oscuridad estaba llena de la voz de la otra
al otro lado de la habitación, 
porque incluso cuando la noche era oscura
y sin estrellas
caminaban juntas de vuelta a casa desde el río
viendo quién aguantaba más tiempo
sin encender la linterna,
sin temor
porque a veces en la oscuridad de la noche
se tumbaban boca arriba
en medio del camino
y miraban hacia arriba hasta que volvían las estrellas
y cuando lo hacían,
levantaban los brazos para tocarlas
y las tocaban."  Pág 181

"Todos sus conocimientos ya han desaparecido. Todo lo que aprendió jamás, lo que escuchó, lo que vio. (...). Una vez oí esta expresión: Cada vez que alguien muere, se quema una biblioteca. To la estoy viendo arder hasta sus cimientos."  Pág 192


"¿Cómo voy a sobrevivir a esta añoranza? ¿Cómo lo hacen otros? La gente muere constantemente. Todos los días. A todas horas. Hay familias por todo el mundo mirando camas donde ya no duerme nadie, zapatos que ya nadie se pone. Familias que ya no tienen que comprar un cereal en particular, un tipo de champú. Hay gente por todas partes haciendo cola en los cines, comprando cortinas, paseando perros, mientras que dentro, sus corazones se están haciendo jirones. Durante años. Durante todas sus vidas. No creo que el tiempo cure. No quiero que lo haga. Si yo me curo, ¿no significa eso que he aceptado el mundo sin ella?"  Pág 212


"Y acabo de comprender que puede que yo sea autora de mi propia historia, pero también todos los demás son autores de sus propias historias y a veces, como ahora, esas historias no coinciden. Se aleja de mí."  Pág 257


"Ojalá no me hubiera quedado sin palabras hoy, ojalá le hubiera gritado: << ¡Claro que lo entiendo! Lo que entiendo es que mientras vivas nadie te va a querer nunca tanto como te quiero yo... Tengo un corazón solo para poder entregártelo a ti>>."  Pág 266


"- Estarás de broma. ¿Acaso crees que la cosa es tan sencilla? ¡No quiero vestidos diminutos ni puñeteras, estúpidas flores mágicas! Ya estoy enamorado de ti, Lennie, ¿es que no lo entiendes? Pero no puedo estar contigo."  Pág 285


"Mi hermana morirá una y otra vez durante todo el resto de mi vida. Esta pena es para siempre. No desaparece; se convierte en parte de ti, paso por paso, aliento por aliento. Jamás dejaré de llorar a Bailey porque jamás dejaré de quererla. Es así, simplemente. El dolor y el amor van unidos, no existe una cosa sin la otra."  Pág 320




No hay comentarios:

Publicar un comentario