viernes, 8 de julio de 2016

Mis citas favoritas de Sueños de Piedra - Iria G. Parente y Selene M. Pascual






"Jaques me observa y sonría, enseñando los dientes. Parece tenerlos todos, pero eso podría solucionarlo fácilmente con un golpe."  Pág 12





"Para mí, el amor es un cuento más de otros lugares lejanos. Ni lo quiero ni lo espero, por hermoso que parezca en historias que les suceden a otros. Yo sólo ansío vivir mi vida. Ser independiente."  Pág 29



"- ¿Tan desesperados están que ya admiten animales en las escuelas?
- Si admiten cerdos en los palacios, como tu mera presencia prueba..."  Pág 54



"Ningún comentario acerca de la inutilidad de las mujeres, o te aseguro que yo misma me encargaré de dejarte inútil para cualquier mujer."  Pág 63



"- Eh, mira, príncipe de piedra - Alzo una mano, enseñándole el botín-. Hemos encontrado a tu familia lejana."  Pág 140



"Parece que no es un sitio muy visitado. Se respira paz. Así es como debería ser la vida, supongo: sin prisas, sin gente a la que no has elegido alrededor, perdido en un vínculo primitivo con la naturaleza, siempre en marcha, siempre viendo cosas nuevas y, a medida que lo haces, sintiendo crecer el hambre todavía más."  Pág 145



"- Te he visto sonreír, muchacha de hielo..."  Pág 204




"- Evidentemente yo me quedo la cama y vosotros dos dormís en el suelo.
- El suelo está tan frío y duro como tu corazón.
- El fuego te dará calor.
- Preferiría que  me dieses calor..."  Pág 229




"No quiero amor en mi vida, no lo necesito, pero me asusta no sentirlo. Me asusta que alguien me trate bien y no poder darme cuenta de que lo hace. Me asusta desconfiar demasiado del mundo como para no creer en lo bueno. Me asusta darme cuenta de que me he quedado vacía por dentro. Que solo queda lugar para la desconfianza y el odio, para los recuerdos amargos que me siguen acompañando cada noche en mis pesadillas. Ni siquiera sé cómo responder a los gestos cariñosos de Hazan. Ni siquiera sé cómo demostrarles a mis compañeros que les he cogido cariño y que me apenará separarme cuando llegue el momento."  Pág 234



"Ya no hay manera de negarlo, como no hay manera de negar que no he podido dejar de pensar en ella estos últimos días, y no como la uente de tentación que preferiría que fuese, como un cosquilleo en el bajo vientre, sino como la clase de problema que nadie quiere tener, que llega sin que te des cuenta y se clava hondo antes de que puedas ser consciente. Una espina, quizá, que ya no puedes quitarte."  Pág 241



"- Supongo que siempre hay un momento en el que creemos que somos invencibles. Un instante en el que nos olvidamos de la vida real, hasta que ella misma nos obliga a despertar. Me siento igual con este viaje. Como si... se me permitiese creer que va a ser así para siempre."  Pág 272



"Hay silencios que se alargan hasta la eternidad. Que duelen por cada latido que desgastan. Por cada cosa que no se dice, pero se guarda. Por cada cosa que se entiende de ellos. Por cada miedo que despiertan. A esos silencios hay que matarlos antes de que ellos te maten a ti."  Pág 275




"- Es obvio que soy un necio por pensar así, ya que tú no sientes nada. Por supuesto, tú eres la chica de hielo. Pero a lo mejor yo no soy de piedra, y tengo sentimientos, y algunos de esos son para ti."  Pág 283




"- No es amor... - Lo es, Lynne. Te quiero. Pero tú ya lo sospechabas, ¿verdad? Me has... visto mirándote demasiadas veces. Hoy y ayer y antes de ayer... Debe de haber un número limitado de veces en que nuestras manos se pueden rozar por accidente antes de que resulte obvio que busco tocarte."  Pág 291



"- Sé que no te quieres a ti misma, Lynne. Sé que te han hecho mucho daño y que... han metido en tu cabeza ideas que, simplemente, no son verdad. Y que no es fácil luchar contra ellas. Pero aunque tú no te quieras a ti misma, yo... yo podría hacerlo por los dos, hasta que aprendas."  Pág 295



"Me gusta cómo me mira, me gusta cómo a veces encuentra mis labios de la forma más inesperada, o cómo por las mañanas despierto entre sus brazos, donde nada malo puede alcanzarme. Ni siquiera yo misma puedo hacerme daño cuando él está cerca. Ni siquiera mis dudas o mis miedos, que se han ido alejando un poco más por cada beso y cada caricia que él me ha dado, como si fueran bálsamos colocados con mucho cuidado sobre mis cicatrices."  Pág 327



"No quiero una historia de un mes. Quiero un cuento para toda la vida."  Pág 350





"Todos tenemos miedo alguna vez. Aceptarlo y enfrentarlo es lo que nos hace valientes."  Pág 390



"Como la última vez, nos abandonamos con desesperación en un intento de que no exista el mundo más allá de uestras pieles encontrándose.
"  Pág 392



"Quizá dos mundos diferentes puedan crear uno completamente nuevo. Quizá tengamos una oportunidad, si tú la quieres tanto como yo."  Pág 436



"Al final, todos los males del mundo se reducen a eso: gente que paga, mata o manipula por tener el control sobre los demás, sin darse cuenta de que lo más elemental, lo que les haría más felices, sería simplemente tener el control sobre sí mismos."  Pág 508



"- No voy a casarme, a menos que tú quieras casarte conmigo. Y no voy a tener hijos, a menos que sean los tuyos."  Pág 528



"En cierto modo, sabía que pedir más allá de eso, más allá de su promesa de <<algún día>>, habría sido demasiado egoísta. Pero la amaba, y el vacío era tan grande cuando se separaban, que a veces deseaba tener el corazón de piedra que muchos decían que tenía para poder dejar de sentir."  Pág 567




"Queríamos demostrar que amor no es renuncia, que amor no es cosificación ni objeto, que amor es respeto, igualdad y poder preservar la individualidad perteneciendo a una pareja. Amar no es regalarte a una persona, sino compartir tu vida (con tus sueños, tus malos momentos, tus alegrías y tu futuro) con otra persona, y ese es el verdadero regalo."  Pág 572








No hay comentarios:

Publicar un comentario