viernes, 8 de julio de 2016

Mis citas favoritas de El Castillo Ambulante - Diana Wynne Jones



"- Bueno, no importa - dijo a media voz -. No hay que ser quisquillosa cuando una va en busca de su fortuna."  Pág 40





"Howl salió gritando y gimiendo con desesperación.
- ¡Mire esto! ¡Mire! ¿Qué le ha hecho a mis conjuros esta fuerza femenina del caos?"  Pág 97

 "La sonrisa la había ablandado.
- Si esa sonrisa funciona conmigo, entonces no es de extrañar que a la pobre Martha se le haya ido la cabeza - murmuró. "  Pág 107




"Ve y atrapa una estrella fugaz, 

logra una raíz de mandrágora con un niño,

dime dónde están todos los años pasados,

o quién quebró el pie del Diablo.
Enséñame a escuchar el canto de las sirenas,
o a mantener alejada la picadura de la envidia.
y encuentra
qué viento
hace avanzar a una mente honesta.

Dime de qué se trata,

escribe tú mismo la segunda estrofa."  Pág 145







"Si has nacido para ver cosas extrañas,

cosas invisibles al ojo,

cabalga diez mil días y noches

hasta que la edad cubra de nieve tus cabellos.
cuando retornes, me contarás
las extrañas maravillas que te acontecieron,
y jurarás
que en ningún lugar
vive una mujer lista y constante.
Si tú..."  Pág 181




 "- Apartaos todos. Calcifer, ¿estás preparado?
- Todo lo preparado que puedo estar. Sabes que esto podría matarme.
- Mira el lado bueno - dijo Howl -. Puede que me mate a mí."  Pág 257




"- He sido atrapado por un catarro infinito, pero por suerte soy terriblemente deshonesto. A eso me aferro."  Pág 262




SPOILER JEJE

"- Creo que deberíamos vivir felices y comer perdices - dijo Howl. 
Sophie creyó que lo decía de verdad. Sabía que vivir junto a Howl sería más accidentado de lo que cualquier historia pudiese contar, pero estaba determinada a intentarlo.
- Sería espeluznante - añadió Howl.
- Y me explotarás - replicó Sophie.
- Y entonces cortarás todos mis trajes para darme una lección - dijo Howl. 
Si Sophie y Howl hubiesen prestado alguna atención, habrían visto que el príncipe Justin, el Mago Sulliman y la señora Fairfaz intentaban hablar con Howl, y que Fanny, Martha y Lettie tiraban a Sophie de la manga, mientras Michael tiraba de la chaqueta de Howl. (...) Pero Sophie y Howl estaban agarrados de la mano y sonreían continuamente, sin poder parar."  Pág 343 - 344



SE ACABA EL SPOILER
<< Los niños pueden hacer cualquier cosa, ir a cualquier parte, entenderlo todo, porque tienen la curiosidad suficiente, y la motivación.>>  Diana Wynne Jones (Pág 349)





No hay comentarios:

Publicar un comentario